El turismo es actualmente la mayor fuente de divisas extranjeras de Kenya. Para Kenya y Tanzania, sigue, en magnitud, por lo que les llega a través de la exportación de flores, té, algodón y diamantes. Y estos elementos marcan el rumbo de lo que será la experiencia del viajero que transita, indudablemente , por los sentidos.
LLegar a esa región de Africa es adentrarse en un viaje hacia el sentir, conectarse con lo más básico y primitivo. Vivir el este de Africa es vivir en estado natural, olvidarse que la civilización existe y remontarse en el tiempo hasta el mismísimo lugar de los orígenes.
Las preguntas que generalmente no podemos responder acerca de la vida y su sentido profundo tienen categóricas respuestas en los ojos de un niño, el suave caminar de sus habitantes o las danzas rituales de un embrujo inexplicable. Estar frente al Kilimanjaro, la montaña volcán más alta de ese continente es enfrentarse, cara a cara, con un "abismo" paisajístico.
Hoy quiero comenzar una nueva experiencia con todos uds -que nos siguen y nos alientan- haciéndoles llegar a través del blog , la emoción profunda que nos produjo transitar determinados lugares. Comprometernos, desde lo personal, con las vivencias inolvidables que el viajar nos fue dando.
Para mí, hoy, presentarles este atardecer en Kenya, inolvidable y bello que en un instante me concedió esa paz increible de la que siempre quisiera gozar!
Gabriela Marinelli
Año 2011
Escribir comentario