En Paute además de gozar de la naturaleza y de las tradiciones se puede acceder a una excelente mesa con el extra de un ambiente cuidado para el momento...y para el futuro.
A la hora del almuerzo o la cena,
el Restaurante Corvel no sólo ofrece un ambiente acogedor, natural y excelentes platos sino también un modelo de servicio gastronómico que garantiza la conservación de la identidad cultural, la ecoeficiencia y un crecimiento sostenible para
Paute como fuerte destino turístico .
En Corvel tradición, cuidado y tecnología van de la mano: la decoración refleja la cultural local, pero el acceso a internet inalámbrico también está garantizado.
Este restaurant que propone usar conscientemente los recursos locales y evitar el desperdicio , evalúa también periódicamente los impactos del turismo en lo ambiental, social y económico y dirige acciones para hacerlo cada vez más sostenible.
Más allá de su misión aparentemente central, ofrece actividades que apuntan a crear "dimensión" en cuanto a la importancia del uso de los recursos naturales, apoyar la gastronomía local, y compartir información y conocimientos de la cultura y tradiciones de la región.
En sintonía con la propuesta , cada sábado organiza la "Noche de la Velas" que no sólo logra crear un ambiente mágico sino que reduce el uso de la energía en tanto que predica con ejemplo.
Motecasado? Motesucio? Motepillo? Motepapa?Locro Pauteño? Yaguana? Lomo al diablo?
Estos son algunos de los nombres de los platos que vale la pena degustar. Hay más, muchísimos! Todos con fuerte identidad regional .
Los valores para un plato típico oscilan entre los 3,50 y 6,50 dólares y un buffet dominical en no más de 9, con los impuestos ya incluídos.
Vale la pena recorrer los 42 km por la vía de primer orden y excelente transitabilidad de la línea Cuenca-El Descanso-Paute y una vez allí ubicar la plaza principal a tan sólo metros de Corvel, referente indiscutido de la gastronomía sostenible en esa bellísima región del Ecuador.