Misiones, en Argentina, se consolida día a día en el mercado turístico nacional e internacional con sus mundialmente conocidas Cataratas del Iguazú en el tope de la oferta junto a otros "imperdibles": Las Ruinas Jesuíticas de San Ignacio, la falla geológica de los Saltos del Moconá, la ruta de los saltos y cascadas, termas , gastronomía y la posibilidad de vivir una experiencia única en sus establecimientos emblemas denominados lodges.
Junto a esta última propuesta, los turistas pueden alojarse con todas las comodidades de un hotel en las profundidades de la selva en cercanías a áreas naturales protegidas.
La selva misionera, tiene hoy como alojamiento emblema a los lodges, ubicados estratégicamente en entornos selváticos. Los mismos se desarrollan bajo estrictas políticas conservacionistas y armónicas con el entorno natural y cultural e incorporan las buenas prácticas que hacen al desarrollo sostenible y en un marco de ética permanente, respetando el entorno y la biodiversidad.
Es por eso que la ONG internacional Rainforest Alliance certificó a 12 empresas misioneras por su trabajo en el turismo sustentable.
El circuito de Lodge de Selva constituye un producto altamente competitivo y diferenciado del resto del país. El mismo abarca lugares únicos como: el Parque Nacional Iguazú, la Reserva de Biosfera Yaboty, el Corredor Verde que conserva a más de un millón de hectáreas en conservación incluyendo Reservas privadas y Parques provinciales, el salto longitudinal más largo del mundo - los Saltos del Moconá-, y una gran variedad de ríos y arroyos óptimos para el desarrollo de actividades.
Algunas de las actividades que se desarrollan dentro del circuito son: la navegación, kayak, rafting, paseos en lancha, remo, canotaje; wakeboarding, trekking, rappel en cascadas, canopy, puente colgante, tirolesa, pesca deportiva, caminatas nocturnas por senderos selváticos, observación de flora y fauna, safaris fotográficos, senderismo guiado, travesías en 4x4, excursión a las Cataratas del Iguazú, recorrido en canoa, mountain bike, observación de aves por agua y tierra, cabalgatas, visita a establecimientos yerbateros y tealeros, y degustación de frutales.
La Provincia de Misiones lleva adelante un proceso de crecimiento en el turismo sustentable junto a Rainforest Alliance, el cual requirió una modificación de la estructura de gestión en términos de recursos humanos y de cuidado de la preservación del medio ambiente y puso el foco en la supervivencia de la cultura y naturaleza.
Gracias al trabajo conjunto de la Subsecretaría de Ecoturismo de Misiones y capitales privados, hoy los lodges misioneros son un producto turístico en sí mismo, pues el 84% de los turistas son atraídos por los dos recursos más importantes: selva y agua; ejes vertebrales del turismo sustentable que en sinergia con la estadía en los lodges generan experiencias multisensoriales inolvidables.
José María Arrúa, Ministro de Turismo de Misiones, le cuenta a Turismo Tv, Televisión Turística que opciones brinda la provincia de Misiones mientras en imágenes podés descubrir cada uno de los lugares a los que se hace mención: