Cuando Marina Romano puso manos a la obra en esta playa hito de Pinamar, no era habitual en Argentina contar con paradas dedicadas a deportes naúticos o aventura. Corría el año 1995 y lo que finalmente sería SportBeach estaba muy alejado del centro de Pinamar, en un lugar de difícil acceso y mucha mística , allá en el límite norte del partido.
Pasaron los años, los límites se "acercaron" y SportBeach se convirtió y es referente ineludible del balneario argentino.
Hoy, todas las disciplinas "clásicas" sumadas a las más novedosas se practican en el espacio de SportBeach.
Desde hace 23 años ofrece escuelas naúticas que fueron desarrollando según lo que se iba poniendo de moda en el mercado y hoy cuenta con un equipo técnico y una pequeña guardería con "toda clase de juguetes" para practicar kitesurf, sandboard, skimboard, kayak, vuelos tándem para motor.
El calendario de eventos fiscalizados puntables -el campeonato argentino de motos de agua y jet ski, el campeonato argentino de kitesurf, el campeonato argentino de paddle surf y beach Polo entre otros- le otorgan, además, una jerarquía que ha ganado fans de diversas partes del planeta.
La idea original de Marina fue generar un espacio en la playa para crear contenidos deportivos de aventura y lo logró largamente: hoy, el turista, llega para ser el protagonista de todos aquellos deportes que no se pueden practicar en otro lugar.
Pero es ella , Marina Romano, creadora de SportBeach, quien lo cuenta mejor que nadie:
SportBeach, playa y deportes en Pinamar: http://t.co/C6zmEiEYSg vía @YouTube
— Turismo Tv (@turismoteve) diciembre 12, 2014
Para este fin de semana, playa y deportes en @_SportBeach_ en @PinamarTurismo http://t.co/NTTjxEBRF8 pic.twitter.com/v0fobTdlmc
— Turismo Tv (@turismoteve) diciembre 12, 2014