Otra nevada otoñal en el Cerro catedral
Fuente de la imagen catedralaltapatagonia.com
Tras dos temporadas muy duras por la pandemia y las escasas precipitaciones, el sector del turismo en Bariloche está ansioso por una buena temporada de invierno pudiendo recibir nuevamente a turistas extranjeros, como declaró Gustavo Gennuso, intendente de San Carlos de Bariloche en una entrevista reciente para Télam Radio.
Esas ganas de arrancar temporada de invierno quedaron claras cuando el pasado 29 de abril, tras una inusual y abundante nevada otoñal, el Cerro Catedral decidió acondicionar un par de pistas y abrir sus puertas a 300 esquiadores y surfistas diarios de nieve con un horario especial.
No obstante, las altas temperaturas de inicios de mayo, que dejaron obligaron a la estación a cerrar de nuevo.
Gracias a una oportuna precipitación que arrancó el viernes 20 de mayo, y que llegó justo cuando las temperaturas comenzaron por fin a descender, se han acumulado grosores de hasta casi 40 cm en las cotas altas y unos 15 cm en la base del cerro catedral.
Aunque aún es pronto, el sector espera que se mantengan las bajas temperaturas durante la semana entrante para poder acumular más nieve de cara a la temporada, que el año pasado arrancó el 5 de julio.